Hoy es El Día del Español (El Día E)

>> 19 June 2009

Hoy es El Día del Español, una iniciativa de Instituto Cervantes de Manila promover la cultura hispanica especialmente la promoción de idioma castellano en Filipinas. Yo he observido que más jovenes filipinos están interesados aprender la cultura olvidada y idioma. El Instituto Cervantes de Manila, una institucion que promueve cultura hispanica-filipina aquí en Filipinas, hizo un trabajo genial. Pero tenemos que admitir, nosotros necesitamos más profesores de español en las Islas. Yo creo que las escuelas y universidades deben empezar la enseñanza de castellano ahora.☺



Palabras en Filipino:

Canto = Corner (esquina) pero Yo canto = I sing
Chismoso -a = Gossiper from chismear = to gossip
Kiber = Que ver 'Yo no tengo que ver contigo' = I have nothing to do with you.

Todavia aprendo más palabras...

1 comments:

Anonymous January 8, 2010 at 4:48 PM  

Los idiomas filipinos están plagados de palabras españolas, como el español está plagado de palabras arabes,como el árabe está plagado de ....

Blogger templates made by AllBlogTools.com

Back to TOP